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domingo, 30 de enero de 2011

Importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Gerencia Pública

La gerencia pública presenta hoy día uno de los retos más complejos para la que busca transparencia y fluidez a los siempre delicados procedimientos de la administración; es importante como instrumentos para el logro de objetivos que se han trazado. Es por ello que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son un espacio fundamental para la generación e intercambio de información y conocimiento, así como para la prestación de servicios.  La ciencia, la tecnología y la innovación, así como los servicios de información, son instrumentos básicos tanto para el desarrollo económico, social del país, como para la soberanía nacional, busca impulsar, coordinar, difundir, promover y colocar el conocimiento al alcance, creando condiciones para hacer de la innovación una herramienta de trabajo.
El uso de las tecnologías de información y comunicación  en la gestión pública efectúa cambios en la institución y al mismo tiempo, provoca modificaciones tanto en los operarios como en los usuarios. Las principales ventajas de la utilización de la TIC en la administración pública es; brindar grandes beneficios y adelantos tecnológicos,  potenciar a las personas y actores sociales, apoyar a las instituciones a presentar y ofrecer información a través de la Internet,  impartir nuevos conocimientos para los empleados que a través de integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina; Fácil acceso a mucha información de todo tipo. 

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